Penalizacion en Google
Estoy comprobando en mis propias carnes como afecta una caída del hosting en los resultados de Google.
El hosting donde tengo alojado algunas páginas me ha suspendido por culpa nuestra, al no responder a una serie de correos que nos mandó advirtiéndonos de unas cosas.
Las páginas han estado inactivas durante 5 días sin darnos cuenta, ya que yo estaba de mini-vacaciones y me prohibí conectarme a internet. Cuando en búsquedas que dan más 4 millones de resultados, habíamos logrado el objetivo fijado hace casi 8 meses, salir en el TOP 10, nos ha descendido a segunda página de resultados y la única explicación es que nos haya mini-penalizado por estos inconvenientes con el hosting.
Por suerte la caché de Google aún muestra nuestra versión y no el mensaje de error. Ahora está todo arreglado y esperemos que volvamos a conseguir nuestros privilegiados puestos en poco tiempo. Para intentar solucionarlo lo antes posible, he actualizado mi sitemaps para que Google vea de nuevo nuestras páginas activas.
Con este brusco cambio de contenido, estaré unos días sin modifiar nada hasta volver a los puestos que teníamos antes de la catastrófe y entonces volveré a la carga con nuevos ontenidos y mejorando poco a poco, pero hasta entonces prefiero no hacer más cambios no vaya a tomárselo mal.
0 comentarios: