21 trucos SEO
Este artículo intenta ser una prequeña (y rápida) traducción del artículo 21 Great SEO Tips From Google’s Matt Cutts:
- Es mejor usar guiones que “guiones bajos” en las URL’s
- Es mejor no usar redirecciones JavaScript
- Google actualiza su índice constantemente
- Esisten sistemas de detección de colores iguales (o muy cercanos) que el fondo
- Los enlaces que se venden devalúan los sitios web
- Google no puede acceder a zonas de registrados… así que “dale algo” como entradilla
- Si usas Flash, haz una versión HTML y bloquea la flash con los robots.txt
- Utiliza fiesdly URL’s con texto comprensible (sin pasarse)
- Cada página ha de tener su propio título
- Minimizar el número de redirecciones hasta llegar a una URL
- Minimizar el número de parámetros de una URL
- No usar el parámetro “id=…” o de sesiones
- Google noconsidera de calidad los enlaces comprados para aumentar PageRank
- Los “malos” SEO’s pueden ser recelosos a usar Analytics.
- Google no está a favor de la compra-venta de enlaces
- Google está enfocando sus sistemas a combatir spam en otros idiomas (no inglés)
- Las redirecciones 302 se están comenzando a considerar redirecciones 301
- Se recomienda no usar subdominios con contenido duplicado, y usar redirecciones 301 para corregirlo.
- No usar la herramienta para eliminar dominios de Google para quitar un dominio canónico
- Los buscadores pueden hacer tareas para solucionar la canonicación o quitar las sesiones de foros
- Mucha gente usa error 404 (webs que pueden volver) contra el error 410 (webs que no van a volver)
0 comentarios: