Guía AdSense - El funcionamiento de AdSense

Las ganancias de AdSense dependen de varios factores, como ya hemos visto, que están íntimamente relacionados entre sí:

Ganancias de AdSense = Tráfico + Anuncios relevantes + Colocación de AdSense + Diseño de AdSense + CPC de AdSense

Para optimizar AdSense y aumentar considerablemente los ingresos tenemos que tener en cuenta todos estos factores conjuntamente. De poco sirve colocar perfectamente la publicidad si no tenemos tráfico, si no hay anuncios relevantes, etc. Como podéis ver, coloco el CPC en último lugar. La mayor parte de la gente se centra casi exclusivamente en este punto que debería ser el último.

Teniendo en cuenta el esquema anterior, hay algunos puntos que podemos mejorar:

  • El tráfico - A más tráfico, más CTR. Esto es así porque cuando recibes pocas visitas a una página, el usuario ha llegado, probablemente, tras buscar mucho y es probable que ni vea la publicidad. Por el contrario, una página con muchas visitas significa más usuarios potenciales de clickear sobre Adsense. He comprobado que para una web con 50 visitas diarias, el CTR está sobre el 1%, mientras que esa misma web con 2000 visitas sube el CTR hasta el 5-10%.
  • Si colocas AdSense en varias webs, basta que una de ellas esté con Smart Price para que todas lo estén. por lo tanto, no coloques la misma ID de AdSense en tus nuevas webs hasta que éstas salgan del Sandbox.
  • A contenido más original y nuevo, mejor. A la hora de asignar PageRank a una página, Google asignará mucho PageRank a contenido nuevo que no se encuentre en la web (cada vez más difícil) y muy poco a contenido muy repetido. Por ejemplo, hablar sobre AdSense no aportará demasiado PageRank en comparación con las obras completas de Kierkegaard. Esto mismo se aplica a los anuncios mostrados por AdSense.
  • Crea una lista de correo para que los usuarios sigan el blog por email. Está demostrado que los usuarios que utilizan el email para seguir un blog clickean hasta en un 50% de las veces en la publicidad (el 50% de los que deciden ir al blog desde el email).
  • Añade el botón de enviar por correo - Por los motivo expuestos en el punto anterior.
  • Prueba - error - Es el único sistema que funciona para sacar el máximo partido de Adsense. Prueba, vuelve a probar y saca conclusiones.
  • No te la juegues con AdSense - Es más que suficiente lo que se puede optimizar AdSense sin necesidad de tentar a la suerte.
  • No recargues el navegador muchas veces - Si estás probando un diseño nuevo, utiliza imágenes en lugar de bloques reales. AdSense sabe que si eres el editor de una web recargarás muchas veces el navegador, por lo que tiene un límite amplio, pero si lo haces cientos de veces puede pensar que estás intentando alterar las impresiones artificialmente, por eso del CPM.
  • Créate una cuenta de AdWords - Fundamental si quieres sacar el máximo rendimiento y entender a fondo AdSense. Puedes crear una pequeña campaña para saber cómo funciona el proceso. Además te enterarás de las campañas que se están realizando, las palabras que se están moviendo, etc.
  • Aunque nos debemos a nuestros lectores habituales, los usuarios que entran por primera vez a la web son más susceptibles de utilizar la publicidad.
  • Es más facil crear muchas páginas con palabras de bajo precio que una con palabras muy bien pagadas. Esto no significa que spamees ni nada de eso. Simplemente no te centres en palabras que te costará años y mucho dinero posicionar.
  • Utiliza las estadísticas casi como una religión. Esto te ayudará a saber qué es lo que mejor funciona y a corregir los errores. Tanto estadísticas web como los criterios de seguimiento de Adsense. Si tienes menos de 100 es que no lo estás haciendo bien (el número es solo un ejemplo para realzar la importancia).
  • La mejor configuración de los bloques es que muestren texto e imágenes.
  • Actualiza el contenido regularmente, cuanto más mejor - Cada vez que publicas un artículo nuevo y lo cargas en el navegador, AdSense tiene que indexarlo en sus servidores para saber de qué va. Esto significa que visitará tu web cada vez que añadas nuevo contenido, lo que supone anuncios frescos, es decir, los mejor pagados que queden para ese tema. ¿No te has dado cuenta que muchas veces, al cargar por primera vez un post, los anuncios son irrelevantes o están en inglés, y la segunda vez ya se muestran correctamente?
  • Las ganancias de Adsense funcionan por percepciones, es decir, si habitualmente tienes un CPC de $0.10 y un sube a $0.20, tu impresión es que vas muy bien. Otro que venga de $0.50 le parecerá una catástrofe. Es decir, no hagas demasiado caso de los datos que leas por ahí (que no significa que no sea verdad). Céntrate en la evolución de tus ganancias.

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