SEO para Wordpress - Cómo escribir el texto

El contenido debe de ser sobre todo contenido de calidad, elegante, con un buen diseño, fácil de leer y estructurado. De esta forma te aseguras de que el usuario tenga una buena experiencia, reciba la información que busca y se quede como lector.

Para conseguir esto no hay una fórmula concreta. Sin embargo, es aconsejable seguir unas pautas que funcionan y que pueden darnos una idea de lo que debemos hacer.

Escribir un buen contenido

  • Investiga tu tema - Para escribir algo bueno es necesario que sepas todo sobre el tema que estés escribiendo. Busca en foros, blogs, comunidades y en las páginas de los que más sepan sobre el tema. Después céntrate en la idea que quieras comunicar y desarrollala a tu gusto.
  • Contenido único - Además de repetir lo que has leído por ahí, asegúrate de aportar contenido nuevo. Es algo molesto leer una y otra vez lo mismo en distintas páginas. Añade algún conocimiento propio, dale un toque personal, añade alguna experiencia tuya o dale más importancia a lo que quieren leer tus lectores.

Cómo escribir un buen texto

Una vez que sabemos exactamente lo que queremos plasmar, debemos tener en cuenta algunos puntos que nos ayudarán a presentar mejor la información tanto para los humanos como para los robots:

  1. Contenido rico en palabras clave - Debemos pensar en cómo queremos que nos encuentren, con qué palabras queremos llegar al público. Una vez decidido, debemos colocar esas keywords por todo el texto, sin abusar, y teniendo en cuenta que escribimos para usuarios. No es recomendable superar una densidad de palabras clave superior al 20% ni ser inferior al 5%, aunque es un valor orientativo. Debes colocar las palabras clave en:
    • Palabras clave en el título y en el texto.
    • Palabras clave en la URL de la página.
    • Palabras clave en enlaces salientes. Enlazar a páginas relevantes con un anchor text referente al tema da más credibilidad a tu artículo de cara a los buscadores. Es mejor que enlazar con el texto link, vía o el nombre del blog. No tengas miedo de enlazar con las palabras adecuadas a otros blogs.
    • Palabras clave en negrita.
    • Palabras clave entre las etiquetas h2, h3, etc.
    • Palabras clave en las etiquetas alt y title de las imágenes.
    • Palabras clave a lo largo del texto, pero especialmente en las primeras líneas, ya qye tienen más peso para los buscadores.
    • Palabras clave en los meta tags.
  2. Un tema por post - No mezcles temas. Los buscadores sabrán mejor de qué hablas si te dedicas a un solo tema, y probablemente será más útil para los usuarios. Si necesitas hablar de más de una cosa, divídelo en varios posts.
  3. Longitud adecuada de los posts - La longitud adecuada de un artículo es de unas 250 palabras. Los buscadores dan más importancia a la primera parte del contenido, y si es muy largo, ni indexan a partir de los 100k. Además, probablemente los lectores perderán interés al ver un texto largo e irán dejando de leer a medida que se alargue. Un texto que se vea entero sin utilizar la barra lateral gana muchos enteros.
  4. Una gran página es mejor que cientos de páginas buenas - Este es un tema polémico y cada editor tiene su propia opinión. Algunos dicen que es mejor muchos artículos cortos que uno largo, ya que son muchas más las opciones de entrada al blog. Ya he comentado en artículos anteriores que, por propia experiencia, el 90% del tráfico te llegará a través de unas pocas páginas, sobre todo si tu página tiene miles de visitas diarias y miles de artículos publicados.
  5. Contenido enlazable - Este punto es parte del anterior. Si tu contenido es excelente, se mantendrá como una referencia y recibirá enlaces a lo largo del tiempo.
  6. Escribe bien - Por supuesto, la capacidad de redacción y de seducir al lector es tan importante como todas las anteriores. Repasa el texto varias veces antes de publicarlo. No cometas faltas de ortografía, no te olvides de pasar el corrector ortográfico y si hay dos formas de decir lo mismo, elige la más corta.

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