SEO para Wordpress - Trucos de optimización

Cada webmaster tiene sus propios trucos de optimización. Con este artículo terminamos la primera parte de optimización de la estructura del blog y empezaremos la segunda parte Optimización del contenido.

Trucos de optimización de la estructura del blog

  1. El contenido lo más cerca posible del header - Intenta que lo primero que lean los buscadores sea el título y el texto del post:
    • No amontones cosas en el header. Con el título y las metatags es suficiente.
    • El archivo CSS debe colocarse aparte. Llámalo desde el header.
    • Coloca el código javascript en otro archivo y llámalo desde el index.
    • Intenta colocar tu código javascript en el footer en lugar de en el header.
  2. Primero carga el cuerpo y después los sidebars - Si tu blog tiene columnas, escribe el código de tal forma que el cuerpo principal cargue primero y después las columnas laterales, aunque una esté colocada a la izquierda. De esta forma, el buscador lle primero el título y el contenido y los usuarios no tienen que esperar a que se cargue toda la página para empezar a leer. Ten en cuenta que la mayoría de los plugins de Wordpress te instalan los CSS en el header. Evita esto pasándolos a la hoja de CSS principal.
  3. Páginas de poco peso - Llenar tus páginas de códigos de todo tipo no es buena idea, intenta poner solo lo imprescindible. Recuerda que lo más importante es el contenido.
  4. Tiempo de carga corto - Busca un hosting que cargue rápido, que el tiempo de respuesta sea rápido. Además, que no tenga periodos largos y frecuentes de caídas. Los buscadores penalizan los sitios que responden lento o están caídos a menudo.
  5. No abras nuevas ventanas en tus enlaces - Deja que el usuario tenga el control. Si piensas que abriendo otra ventana evitas que el usuario salga de tu página estás equivocado. No llenes de basura el ordenador del usuario. Si quieren volver a tu blog, volverán. El botón atrás es el más usado en internet.
  6. No redimensiones el navegador - No le quietes el total control al usuario o perderás credibilidad.
  7. No obligue a registrarse al usuario si no es necesario - Esta es una de las mejpres formas de perder un usuario.
  8. No abuses de Flash ni JavaScript - Reduce al mínimo imprescindible su uso. Evita también que suene música instantáneamente y el uso de Marcos.
  9. Páginas de contacto y sobre - Coloca bien visible las páginas de contacto y sobre. En esta última incluye una foto tuya si es posible. A los usuarios les gusta saber con quién estás tratando.
  10. Usa CSS en lugar de tablas, evita los menús desplegables y asegúrate de que todo el contenido de tu web es accesible desde todas tus páginas.
  11. Diseño compatible con todos los navegadores - Un usuario de ópera podría ser el que mejor te promocione. Si tu web se desmonta en su navegador, ten seguro que pasará de largo.
  12. Los enlaces visibles - El usuario debe tener claro qué texto es un enlace. Por este motivo, no subrayes texto que no es un enlace. Además, cambia el color de los links visitados para no confundir al usuario.
  13. Coloca enlaces funcionales en el footer - la gente odia utilizar la barra lateral para desplazarse. Incluye un enlace a la parte superior de la página y un enlace de contacto.
  14. Evita el desplazamiento horizontal - Si ya es malo el vertical siendo ncesario, el horizontal puede ser irritante e imprescindible.
  15. Si utilizas validaciones de imágenes como CAPTCHA, asegúrate que sean visibles y entendibles.
  16. Registro de dominio largo - Google cree que si el tiempo de registro de un dominio es largo, de años, el proyecto tiene más posibilidades de ser bueno y de desarrollarse por el buen camino. Al contrario, los dominios registrados para un año suelen ser de spamers y da la impresión de que se la página va a dejar de actualizarse. Recuerda, registra o renueva tu nombre de dominio por un periodo de tiempo largo.

0 comentarios:

Publicar un comentario